Revisión creativa de SXFI Air Gamer

Hey ho, otro auricular para juegos en la tienda. Una característica de venta de muchos auriculares para juegos es el sonido envolvente virtual, y el que veremos afirma ser el mejor en el negocio de la simulación envolvente.

Esta vez, cortesía de Creative Technology Ltd. Amablemente nos proporcionaron unos auriculares para juegos Creative SXFI Air Gamer para que los probáramos. El «Air» en SXFI Air Gamer significa que esta es la versión inalámbrica de SXFI Gamer y la versión de SXFI Air enfocada en los jugadores. Sin más preámbulos, paso a la reseña.

Características y equipamientos exteriores

El SXFI Air Gamer solo viene en negro, con una construcción completamente de plástico, excepto por la banda de ajuste. Afortunadamente, no es un auricular de aspecto barato, pero tampoco uno de sensación premium. Sólido en general.

Los auriculares cuentan con iluminación RGB, configurable a través de la aplicación móvil. RGB de rango completo también, por lo que los 16,7 millones de colores completos para que usted elija. La iluminación se puede apagar si a uno no le gusta llamar la atención con el bling-bling.

Todos los controles y entradas están ubicados en el lado izquierdo. Para los botones, uno puede encontrar los modos de encendido/apagado, SXFI y modos de fuente. En cuanto a las entradas, hay un conector para micrófono, conector TRRS de 4 polos de 3,5 mm, USB-C para carga y modo con cable, y una ranura MicroSD.

La lata izquierda también tiene controles táctiles. Toque dos veces para reproducir/pausar o responder/cerrar llamada, deslice hacia arriba/abajo para ajustar el volumen y deslice hacia adelante/atrás para cambiar de pista. Sensibilidad fácil de usar y bien ajustada, especialmente el rechazo multitáctil. Un solo dedo y fácil de evitar la activación accidental.

Accesorios para SXFI Air Gamer. No se muestra: micrófono NanoBoom

En cuanto al equipo de la caja, Creative incluyó un micrófono para juegos CommanderMic, un cable de interconexión/AUX de 3,5 mm y un cable USB-C rígido hecho de Kevlar®. El auricular ya está preinstalado con un pequeño micrófono NanoBoom y se puede intercambiar con CommanderMic para mejorar la calidad durante los chats. También se incluye un tapón de goma para cubrir la ranura del micrófono cuando no está en uso.

Finalmente, un dongle convertidor de USB-C a USB-A si el usuario no tiene dispositivos USB-C. En general, un conjunto decente de accesorios de Creative.

Comodidad

Almohadillas gruesas de cuero sintético perforado

El SXFI Air Gamer está equipado con almohadillas gruesas de cuero sintético. Proporcionan un amplio acolchado y una experiencia de uso cómoda sin estar tapadas como otras almohadillas gruesas gracias al diseño perforado para una mejor transpirabilidad. La banda para la cabeza también está cubierta con cuero sintético y acolchada, pero la delgadez del acolchado hace que parezca inexistente y solo puedo sentir una superficie dura. Mi consejo es obtener una funda/cojín para la diadema del mercado de accesorios.

La fuerza de sujeción tampoco es restrictiva, con altura ajustable para adaptarse a diferentes tamaños de cabeza. El peso de los auriculares también es el correcto, no demasiado pesado y pude usar el SXFI Air Gamer durante horas sin sentir una gran incomodidad. Combinado con las cómodas y gruesas almohadillas para los oídos, un sólido factor de comodidad general para el SXFI Air Gamer.

Conectividad

El SXFI Air Gamer presenta amplias opciones de conectividad. Como puede implicar el nombre de Air, la conectividad Bluetooth inalámbrica es la característica principal del SXFI Air Gamer en comparación con su hermano, el SXFI Gamer. El proceso de emparejamiento es muy fácil, presione dos veces el botón Fuente y estará listo para emparejarse. En cuanto al códec, solo está disponible SBC, lo cual es un fastidio. Pero teniendo en cuenta la calidad del sonido, esto es adecuado.

También está disponible la conexión por cable a través de USB-C y jack de 3,5 mm. Conecte el cable USB-C y aparecerá como un dispositivo de audio. El jack de 3,5 mm es especialmente útil si quieres usarlo de forma pasiva y así ahorrar batería. También es útil si desea omitir por completo el procesamiento interno y usar su propio DAC/amplificador y ecualizador.

Es posible que recuerde la mención de una ranura MicroSD anteriormente. «¿Por qué una MicroSD?» Tu puedes preguntar. De hecho, el SXFI Air Gamer puede reproducir música directamente desde una tarjeta MicroSD. Un caso de uso para esto que puedo pensar es un escenario en el que el usuario no puede traer dispositivos personales o conectarse a un reproductor de música dedicado. Otro caso de uso que puedo encontrar es escuchar directamente la grabación desde una grabadora de voz personal. Simplemente extraiga MicroSD de un dispositivo e insértelo para escucharlo al instante.

Aplicaciones SXFI

Para una experiencia completa en el uso de los auriculares, debe descargar y usar 2 aplicaciones móviles. Aplicación SXFI y control de aire SXFI. La aplicación SXFI es para calibrar su función Super X-FI (más sobre esto más adelante) y SXFI Control es para configuraciones integradas como ecualizador y configuración RGB. Una desventaja es que se requiere una cuenta SXFI para usar las aplicaciones SXFI, justificadamente para sincronizar su perfil de calibración SXFI entre dispositivos y auriculares. Prefiero el inicio de sesión opcional en su lugar, por favor.

Se requiere la aplicación SXFI para el mapeo Super X-FI. Comience a mapear, luego la aplicación necesita que escanee su oreja izquierda, oreja derecha y cara. Es aconsejable que otra persona le ayude con respecto a los escaneos del oído, ya que es muy difícil alinear el círculo de escaneo sin mirar la pantalla. Encontré una solución al duplicar la pantalla de mi teléfono en mi computadora portátil e hice los escaneos fácilmente. Con eso, su perfil principal de SXFI está completo y es exclusivo para usted.

Otra aplicación, SXFI Air Control, se utiliza para la configuración general de los auriculares. Establecer el color de la luz RGB, el perfil del ecualizador y el cambio SXFI se pueden hacer en la aplicación. Sin embargo, la calibración SXFI aún se realiza a través de la aplicación SXFI, pero la aplicación SXFI Air Control puede dirigirlo a ella.

Calidad de sonido

La calidad del sonido, el factor más importante a la hora de evaluar unos auriculares. Entonces, ¿cómo le va al SXFI Air Gamer? Bueno, el veredicto es promedio en el mejor de los casos y decepcionante en general. La firma de Sonic gravita hacia el brillo (agudos hacia adelante), lo cual no está mal pero con el caso de Air Gamer quizás demasiado brillante para mi gusto.

El bajo se siente decepcionante, especialmente en la región del subgrave (<200 Hz). Tengo que activar el interruptor de refuerzo de graves en mi DAC/amplificador para que los graves alcancen un nivel razonable. Los medios están algo embarrados y por todas partes. Las voces se sienten especialmente huecas, frías y demasiado centradas en la cabeza, sin la calidez y plenitud que deberían.

Al escuchar a un volumen adecuado para los graves y los medios, la región de los agudos simplemente entra en acción. Un poco demasiado brillante para mi gusto y un poco fatigante. Ciertas melodías con platillos y charles se sienten sibilantes y penetrantes. Para ser honesto, no es un auricular óptimo para la apreciación musical seria.

Una gracia salvadora para SXFI Air Gamer es que puede ecualizar los auriculares usando la aplicación. El perfil de EQ activo se guardará a bordo para que pueda usarlo con diferentes fuentes y mantendrá el perfil de EQ. Aumenté algunas de las frecuencias graves y también las frecuencias medias alrededor de la región de 2 kHz, luego reduje las frecuencias agudas. Con EQ en realidad suena decente.

Sin embargo, para crédito de Creative, no están vendiendo ni comercializando la serie SXFI Air como la rodilla de la abeja en la destreza de sintonización. La magia de audio que están vendiendo está en el nombre mismo, Super X-FI Audio Holography.

Magia Súper X-FI

He estado siguiendo la tecnología de holografía de audio Super X-FI de Creative desde sus anuncios previos al lanzamiento alrededor de 2018. Supuestamente, a través del poder mágico de los datos y el cálculo de la forma de la cabeza y el oído que ha realizado Creative, Super X-FI puede recrear altavoces de gama alta. experiencia a través del estéreo.

PELÍCULAS: SUENA COMO EN UN CINE

MÚSICA: SUENA COMO SI ESTÁS EN UN CONCIERTO EN VIVO

JUEGOS: SUENA COMO SI HAYAS CAÍDO EN UN CAMPO DE BATALLA

~ Tecnologías creativas en Super X-FI

-son las cosas que afirman que Super X-FI puede lograr.

Objetivamente, SXFI realmente hace su trabajo al ampliar el escenario de sonido y emular una configuración de altavoces. Lo probé en mi oficina y realmente me sorprendió lo convincente que puede ser la simulación del altavoz hasta el punto de que me preocupaba que en realidad fuera del altavoz de mi computadora portátil y que mis colegas pudieran escucharlo. El modo SXFI también hizo un buen trabajo al potenciar la región de los subgraves y la región de los agudos se domó hasta un punto razonable. Pero el sonido no se acerca a las afirmaciones de experimentar conciertos en vivo, cine y campos de batalla. Además, la afinación todavía se siente promedio, pero afortunadamente el ecualizador viene con embrague para ayudarlo a marcar su afinación preferida.

También existe el modo de batalla SXFI para usar en juegos, especialmente para tiradores en primera persona. Probé un montón de FPS diferentes como CSGO y Apex Legends, y vi algunos VODS de Tarkov, Squad, Battlefield, etc. Sí, hay diferencias marcadas como disparos y pasos enfatizados e identificables posicionalmente, pero es discutible si son mejoras significativas.

Los juegos modernos ya tienen un HRTF bastante decente y una experiencia envolvente en estéreo de todos modos, y prefiero los paisajes sonoros predeterminados que los desarrolladores brindan a los jugadores. Para los más competitivos, esto puede ayudarlo, pero su millaje puede variar. Puedo actualizar esta parte después de marcar más y hacerlo bien.

Mi experiencia menos que estelar no me hace descartar Super X-FI por completo. Le daré a Creative un margen de maniobra aquí, probablemente podría obtener una mejor experiencia usando un DAC/amplificador SXFI dedicado combinado con diferentes auriculares. Diferentes personas también pueden obtener mejores resultados porque ya sabes, diferentes formas de oído, cabezas, canales auditivos. Nunca se puede conseguir todo perfecto. Una vez más, su millaje puede variar.

Comandante en línea

Dejando a un lado la calidad de sonido mediocre, los micrófonos para SXFI Air Gamer son excelentes. El micrófono NanoBoom preinstalado es compacto y adecuado para llamadas telefónicas, aunque con un ruido de fondo notable. El CommanderMic es excelente para un auricular para juegos y mi voz suena clara y natural, además de muy poca fuga de ruido de fondo.

GamerChat es una característica especial de Air Gamer. Hable con sus amigos en Discord desde su teléfono a través de Bluetooth mientras el audio del juego se canaliza simultáneamente en sus auriculares, lo que es la solución perfecta para la falta de Discord y la funcionalidad general de chat de voz de Nintendo Switch. muy ingenioso

Una característica sorprendente que encontré es el monitoreo de micrófono nativo. El monitoreo/escucha del micrófono significa hablar con un micrófono y la voz se canaliza activamente a los auriculares para monitorear, una función de hardware generalmente reservada para micrófonos discretos e interfaces de audio. Por supuesto, puede activar esta función para cualquier micrófono en la configuración de Windows, pero en mi opinión, la basada en hardware es mejor.

La mala noticia es que el monitoreo del micrófono no se puede apagar, solo se puede cambiar a través de la función de silenciamiento del micrófono del dispositivo fuente. Esto también conduce a otra característica que falta: la funcionalidad de silencio del micrófono incorporada.

Disfrute general

De acuerdo, no exactamente cantando alabanzas al SXFI Air Gamer por su calidad tonal, ¿cómo le va en general, especialmente para lo que está destinado a hacer, jugar?

Bastante bueno para ser honesto. En general, un paquete de abundantes opciones de conectividad, las mejoras de SXFI para juegos y consumo de medios, la personalización de sintonización y la calidad del micrófono lo convierten en un competidor digno para el espacio de los auriculares inalámbricos para juegos. Sin embargo, la duración de la batería podría ser mejor, con un promedio de 10 horas. Sin embargo, las ventajas equilibraron las desventajas y, si la calidad del ajuste del sonido no es su principal preocupación, considere elegir el SXFI Air Gamer para su actualización.

Compre el SXFI Air Gamer desde este enlace: Creative SXFI Air Gamer

Unidad de revisión proporcionada por Creative Technology Ltd

Una combinación de excelentes opciones de conectividad y la magia de SXFI hacen de este un auricular a tener en cuenta para su compra.

Hardware y equipo 9

Calidad de sonido 7

Valor 7

Pros Amplia opción de conectividad La magia de Super X-FI funciona Comodidad decente con almohadillas gruesas Micrófonos intercambiables Configuración fácil de ajustar a través de aplicaciones Contras Calidad de sonido promedio en el mejor de los casos Se requiere iniciar sesión en la cuenta SXFI El monitoreo del micrófono puede ser molesto Duración de la batería por debajo del promedio Calificación de los lectores: 0 0 votos