PlayStation ofrecerá opciones NTSC para juegos clásicos de PS1

La nueva PlayStation Plus, con la oferta del catálogo de juegos en el nivel Extra y el catálogo de clásicos en el nivel Premium/Deluxe, ya se ha lanzado en la mayoría de las regiones. Pero hay un punto conflictivo cuando se trata de la oferta de juegos clásicos: algunas regiones ejecutan las versiones PAL, en lugar de NTSC.

Por contexto, PAL y NTSC son dos formatos de TV diferentes, utilizados en los televisores de la vieja escuela. PAL se adopta ampliamente en Europa, mientras que NTSC se adopta principalmente en EE. UU. y Japón (y en muchos otros países de Asia).

La gran diferencia entre los dos estándares es la frecuencia de actualización. NTSC funciona a 60 Hz, mientras que PAL funciona a 50 Hz más lento.

Los jugadores que se han acostumbrado a las versiones NTSC de un juego encontrarán que el PAL responde un poco menos, ya que se ejecuta a una frecuencia de actualización más baja, lo que significa una frecuencia de cuadro máxima más baja.

En Asia, donde se lanzó el servicio por primera vez, la selección inicial de juegos de PS1 en el Catálogo de clásicos utiliza una combinación de versiones NTSC y PAL. Los lanzamientos propios utilizan principalmente PAL, lo que significa que el editor se acredita como Sony Computer Entertainment Europe.

No hay una razón clara por parte de Sony por la que los juegos de emulación de PS1 disponibles en PS4 y PS5 ofrezcan las versiones PAL. YouTuber Modern Vintage Gamer describe la situación como «confusa» y el análisis inicial de Digital Foundry encontró que la emulación concluyó diciendo que no son lo suficientemente buenos, siendo el uso de versiones PAL una de las principales razones.

Así que es bueno saber que Sony ha escuchado los comentarios.

En un tuit, PlayStation Asia confirma que “planeamos implementar opciones NTSC para la mayoría de los juegos clásicos ofrecidos en el plan PlayStation Plus Premium y Deluxe en Asia, Europa, Medio Oriente, India, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. regiones.»

Estamos planeando implementar opciones NTSC para la mayoría de los juegos clásicos que se ofrecen en el plan PlayStation Plus Premium y Deluxe en las regiones de Asia, Europa, Medio Oriente, India, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. Más información de PlayStation Plus: https://t.co/E7JKtdM2WM pic.twitter.com/YfMMoqv9xN

— PlayStation Asia (@PlayStationAsia) 23 de junio de 2022

No se da un marco de tiempo, o cómo se presentará la nueva opción NTSC, pero al menos ahora sabemos que llegará.