Life Sim RPG Harvestella tendrá pesca, productos de temporada e historias de personajes

Square Enix ha divulgado un poco más de detalles sobre su próxima versión del género de simulación de vida, Harvestella. Revelado en junio en un Nintendo Direct Mini, Harvestella tiene un sabor familiar pero diferente para lo que se llama un juego de simulación de vida.

A diferencia de juegos similares del género como Story Of Seasons/Harvest Moon, Harvestella tiene un sistema de combate completo, con un sistema de trabajo de hecho, y un ciclo de juego JRPG más habitual junto con la agricultura y la elaboración habituales de un título de simulación de vida.

La forma de obtener nuevos trabajos es reclutando personajes con dicho trabajo. Una vez reclutado, tu personaje puede usar ese mismo trabajo, lo que le permite acceder a armas y habilidades únicas.

Uno de los trabajos en Harvestella es Sky Lancer. Este trabajo tiene fuertes ataques físicos y puede usar el poder del viento, y tiene acceso a habilidades con un amplio rango de ataque.

No solo eso, también puedes formar personajes reclutables en forma de Historias de personajes. A medida que progreses, aprenderás más sobre estos personajes y sus luchas personales, lo que se traduce en bonificaciones de combate. Esencialmente, similar al sistema Social Link/Confidant de la serie Persona.

Uno de los pueblos que visitarás en Harvestella es Nemea, el pueblo de Spring. La ciudad tiene un orfanato, donde conocerás a la maestra Istina (quien, a juzgar por las capturas de pantalla, también es un miembro potencial del grupo).

Durante tu visita a Nemea, te involucrarás en una investigación de los repentinos ataques de monstruos que ocurren en la ciudad con Asyl, el miembro de la guardia local de la Brigada Argus. Y él es la persona con la que puedes aprender el trabajo de Sky Lancer.

Además de los sistemas JRPG habituales, Harvestella tendrá muchos más elementos de simulación de vida como era de esperar. Por un lado, hay productos de temporada que puede, bueno, producir, por lo que cultivar frutas y verduras específicas requerirá cierta previsión teniendo en cuenta los cambios estacionales.

Además, los productos de temporada que incluyen el tomate Namean, Wisty Peach, Cucumble y Strawbuddy (recolectados en primavera) se utilizan para hacer cocina de temporada.

Los fanáticos de JRPG pueden estar emocionados o temerosos al saber que sí, la pesca es parte de Harvestella. Su caña de pescar se puede actualizar para atrapar peces raros y, dependiendo de dónde pesque, atrapará peces diferentes.

Por último, todos los productos agrícolas se pueden enviar por dinero. El envío de productos crudos da dinero, pero la construcción de máquinas que pueden hacer que los productos procesados ​​lo hagan aún más.

Harvestella se lanzará el 4 de noviembre en Nintendo Switch y el 5 de noviembre en PC (Steam) para Asia.