La nueva IP de Creative Assembly es Hyenas Shooter multijugador

Creative Assembly, los creadores de la serie Total War, se está diversificando nuevamente en los juegos de estrategia. Pero para los fanáticos de Alien Isolation que quieren otro juego de terror de supervivencia de ellos, este no es el lugar.

Este nuevo juego es Hyenas, un juego de disparos multijugador ambientado en el espacio donde saqueas a los ricos multimillonarios de su cultura pop. El problema es que no eres el único equipo de tres jugadores que saquea la nave espacial. Otros cuatro equipos también están a bordo, buscando la misma mercancía de la marca Sega que tú.

Hyenas promete combate en gravedad cero y «un campo de juego de arena de sistemas entrelazados que crea infinitas oportunidades para que los equipos hábiles exploten el medio ambiente, las redes de seguridad, los matones contratados y las tripulaciones competidoras para obtener una ventaja».

Es probable que el tráiler sea todo material cinematográfico, pero los sistemas entrelazados prometen algo. Hyenas sigue el ejemplo de Prey (2017) con su propia versión de un cañón GLOO. Se ve que el pegote blanco se usa para atravesar y congelar enemigos.

Las hienas deberían atraer a los fanáticos del creciente género PvPvE, una especie de evolución de los juegos de disparos Battle Royale que combina el saqueo lento y la fase de búsqueda con momentos de combate de acción rápida y alto riesgo. Pero los fanáticos de los juegos de Creative Assembly, según los tweets de reacción en Twitter, comprensiblemente no parecían convencidos del juego. Especialmente cuando ya hay muchos juegos de disparos multijugador con personajes brillantes.

“Sabemos que tenemos algo interesante entre manos, pero también sabemos que las probabilidades están en nuestra contra”, dijo el productor ejecutivo David Nicholson. “Para enfrentarnos a los juegos más grandes de la industria, necesitamos escuchar lo que piensan los jugadores, desde el principio y desde el principio”.

Hyenas comenzará las pruebas alfa en Europa y América del Norte (si eres de esas regiones, las inscripciones están abiertas aquí). El juego se lanzará en PS4, PS5, PC (Epic Games Store), Xbox One y Xbox Series X|S en algún momento de 2023.

Fuente: Asamblea creativa