La función más reciente de la aplicación Xbox te permite ver de un vistazo si tu PC puede ejecutar un juego


Los jugadores de PC más experimentados saben cómo leer la hoja de especificaciones de PC mínimas y recomendadas y tomar una decisión informada si un juego puede ejecutarse en su configuración. Pero para aquellos que no lo hacen, este proceso es una gran molestia.

Es por eso que Microsoft está agregando el indicador de ajuste de rendimiento del juego a la aplicación Xbox en la PC, la aplicación que usa para jugar juegos en PC Game Pass.

Cuando selecciona cualquier juego en la aplicación Xbox, ahora hay una pequeña línea debajo del botón instalar/jugar que le indica si el juego debería poder ejecutarse en su PC actual.

Con esta función, puede discernir fácilmente si su PC está a la altura de la tarea de ejecutar ese juego seleccionado. Esto se hace comparando el rendimiento del juego en configuraciones y especificaciones de PC similares. Como tal, cuando se lanza un nuevo juego, el sistema aún no podrá discernir el rendimiento.

De alguna manera, ahora vemos uno de los muchos usos que las aplicaciones quieren recopilar datos de uso y hardware para potenciar funciones como esta. Al menos esta característica es más útil que espeluznante.

El indicador de ajuste de rendimiento del juego está activo si es un miembro de Xbox Insider y usa la aplicación beta de Xbox (si optó por la prueba de PC Game Pass cuando el servicio estaba a punto de lanzarse en más países del sudeste asiático, es posible que haya visto esta característica ya se está ejecutando en la aplicación). Pero ahora debería implementarse para todos los usuarios de la aplicación Xbox.

Fuente: Xbox Wire