La competencia de deportes electrónicos de los Juegos de automovilismo de la FIA cambia a Assetto Corsa Competizione para 2022

Los Juegos FIA Motorsport 2022 se llevarán a cabo del 26 al 30 de octubre en Marsella, Francia, con 17 disciplinas de competencia diferentes, incluidos los deportes electrónicos.

Nuevo para 2022 es el cambio de elección de juego. Cuando se introdujo esta disciplina en 2019, la FIA (Fédération Internationale de l’Automobile), el organismo rector mundial de los deportes de motor, utilizó Gran Turismo Sport.

Para este año, el evento utilizará Assetto Corsa Competizione en su lugar.

El simulador de carreras de Kunos Simulazioni impulsará la competencia de este año, que utilizará un formato de eliminación directa para seleccionar a los 20 finalistas para el evento principal, todos compitiendo en el Mistral Hall del circuito Paul Ricard, con vista a la larga Mistral Straight.

“Estamos muy contentos de ser la elección de la FIA para los Motorsport Games, ya que con Assetto Corsa Competizione subimos el listón aún más alto que con Assetto Corsa, llevando la emoción de la simulación de carreras reales a un gran número de países, que esperan ver competir en un evento en el que cada uno de los corredores de simulación pueda enorgullecer a su nación”, dijo Marco Massarutto, cofundador y gerente ejecutivo de Kunos Simulazioni.

“Estamos encantados de poder trabajar con Kunos Simulazioni y utilizar su producto Assetto Corsa Competizione en esta ocasión”, dijo el presidente de la Comisión de Esports de la FIA, Niroshan Pereira. “Es uno de los títulos de esports más populares en la industria, así como entre nuestros [National Sporting Authorities]por lo que poder colaborar con ellos es genial”.

Gran Turismo Sport estuvo fuertemente asociado con la FIA. El juego de carreras de 2017 lleva la marca certificada por la FIA en sus propios eventos y se usó como el juego elegido para las competencias de simulación de carreras/esports organizadas por la FIA. Ahora que salió Gran Turismo 7, el último título ya no tiene esa asociación con la FIA.

Los jugadores interesados ​​en representar a su país en la competencia de deportes electrónicos de los Juegos de automovilismo de la FIA de 2022 pueden comunicarse con sus respectivas Autoridades deportivas nacionales, cuya lista completa se puede encontrar aquí.