Impresiones de demostración de Dave The Diver: el agujero azul gigante se profundiza

Dave The Diver es el juego debut del nuevo sello Mintrocket de Nexon. Y es un juego fascinante para debutar. Tiene elementos de roguelite combinados con un poco del frenesí de tareas menores que se ve en juegos como Cook, Serve Delicious. serie, y un montón de elementos RPG. Y la pesca, algo así. ¿Y las armas?

Hay muchas ideas de diseño y mecánicas de juego diferentes que se están lanzando al Big Blue Hole y, según la demostración de Steam Next Fest, parece estar funcionando bien.

Juegas como el titular Dave The Diver, quien un día recibe una llamada de su viejo amigo Cobra para una oportunidad de empresa conjunta: un restaurante de sushi en un bote flotante cerca del Giant Blue Hole. Dave tiene que bucear para pescar durante el día y la tarde, para que el chef de sushi Bancho lo sirva más tarde en la noche. Y Dave también tiene que ayudar a Bancho como mesero.

Están sucediendo muchas cosas para que nuestro tipo grande se enganche, pero parece estar dispuesto a hacerlo. Y a medida que pasan los días van apareciendo más oportunidades. Serás contactado por investigadores que están interesados ​​en estudiar el Agujero Azul Gigante y sus extrañas propiedades, como cada vez que te aventuras por el terreno y la ecología cambia.

Además, el pez más duro muerde, ¿entonces necesitas traer armas? ¿Y hay artículos de artesanía como minerales y cuerdas que necesitas encontrar bajo el mar, justificados por una escena en la que un pulpo gigante destruye barcos?

Dave comienza con una pistola de arpones, que se puede utilizar para pescar. Es una forma de pescar tan extraña e ineficiente, algo que incluso la historia reconoce. Pero es algo divertido. Ojalá el tiro con arpón fuera más ágil. Tal como está ahora, es un poco engorroso apuntar y luego disparar estos arpones lentos para golpear a peces muy pequeños que se mueven más rápido que tú.

Otra opción peculiar es que el juego solo admite opciones de teclado y mouse por ahora. Es normal que un juego de PC priorice esa elección de controles, pero este es un juego que me encantaría poder jugar con un controlador.

Sin embargo, el cambio del restaurante es fantástico. Como se mencionó anteriormente, los muchos minijuegos rápidos que debes hacer recuerdan a Cook, Serve, Delicious. y agregue la necesidad de avanzar y retroceder manualmente para llevar los platos a los clientes y es una diversión frenética. Afortunadamente, es solo en ráfagas cortas, y puede hacer mucha preparación antes del turno.

También cabe destacar lo bonito que es el diseño artístico. La combinación de arte de sprites y modelos 3D de voxel funciona muy bien, y los montajes exagerados cuando actualizas las piezas del equipo y las recetas son tan ridículos que son geniales y exagerados.

No hay actuación de voz, por lo que, en muchos sentidos, las partes habladas con leves señales de voz entre murmullos únicas para cada personaje te recordarán a los JRPG de antaño, incluso el estilo de escritura también. Lo cual no es algo malo per se.

Están sucediendo muchas cosas con Dave The Diver. Y la demostración realmente promete que todas estas ideas dispares pueden fusionarse de alguna manera en un videojuego divertido. ¿Quién diría que un roguelite de exploración marina con armas y un simulador de restaurante más elementos RPG funcionan bien?

Dave The Diver se lanzará pronto en Steam Early Access.