Impresiones de acceso anticipado de Sweet Transit

¿Qué pasa si hay un constructor de ciudades donde su medio de transporte para que las personas viajen largas distancias sean trenes y solo trenes? Ese es el argumento de Sweet Transit, un «constructor de ciudades guiado por trenes» de uno de los desarrolladores y artistas 3D detrás de Factorio, Ernestas Norvaišas, y publicado por Team17.

Es un giro simple al género de construcción de ciudades: no construyas carreteras, haz una red de trenes en su lugar. Y para los amantes de las locomotoras y los juegos donde la logística y la automatización juegan un papel vital, estarían enamorados de Sweet Transit incluso en este estado de acceso anticipado. Pero si eres un jugador constructor de ciudades que no tiene idea de cómo funcionan los trenes como yo, sigue siendo un juego divertido, pero requerirá que te golpees la cabeza con conceptos básicos que el juego supone que ya conoces.

En primer lugar, Sweet Transit tiene algunos gráficos geniales. El trabajo de sprites realizado aquí para este juego isométrico se ve increíblemente detallado, dando vida al mundo inspirado en los salvajes días de la frontera de principios del siglo XX, donde los trenes gobiernan el mundo. Se ve muy bien de cerca con el nivel de zoom más alto, y la vista general lejana donde todos los edificios y la red de trenes se resaltan en colores brillantes es muy útil cuando necesita ver el panorama general.

Y también hay algo para los fans de Factorio. Puedes ver un poco de smog humeante nublando tu vista gracias a los motores de los tanques y las locomotoras choo-choo alrededor. La banda sonora elegida realmente resalta ese sabor del salvaje oeste que colorea el mundo de Sweet Transit.

En cuanto a la jugabilidad, ya es sólido. Pero puede ser extraño entenderlo de primera mano. Definitivamente hay una curva de aprendizaje. Se están haciendo esfuerzos para garantizar que la curva sea lo más suave posible, pero todavía hay algunos baches al principio del juego.

Entonces, lo primero que construyes es un almacén para almacenar todos los bienes y materiales. Luego eliges un lugar para comenzar tu primera aldea. Luego, derriba las casas individualmente y establece algunas carreteras locales y otras comodidades (que incluyen una Casa de Adoración, donde estas personas adoran … el Gran Tren). Luego, debe comenzar a poner a trabajar a los residentes creando lugares de trabajo. El lugar de pesca es fácil de pescar, ya que puedes colocar uno cerca de la fuente de agua de la ciudad.

Pero hay otros lugares de trabajo que están fuera del pueblo. Luego necesitarás recolectar carbón en una mina, y siempre será un lugar alejado de la ciudad (tiene que ser así, no puedes construir minas demasiado cerca de tu aldea). Luego, debe comenzar a establecer vías férreas y construir trenes, y aquí es donde comienza el sumidero de tiempo.

Los aspectos de construcción de ciudades de Sweet Transit están bien explicados, y siempre se le guiará sobre qué hacer gracias a una lista de objetivos que lo guían para desbloquear nuevos edificios para derribar. Aunque no siento que tenga la profundidad suficiente para ser un constructor de ciudades satisfactorio como lo es ahora. Espero que el acto de equilibrio de colocar los edificios correctos en los lugares correctos funcione, bueno, lugares, a medida que su aldea se convierte en un pueblo y luego en una ciudad más adelante.

Pero, ¿qué pasa con la logística del tren, el corazón y el alma de Sweet Transit? Este aspecto se siente como una característica más desarrollada. Sin embargo, no está lo suficientemente tutorializado. Intenté ir al juego a ciegas y ver cuánto podía descubrir cómo jugar el juego por mi cuenta y fue un momento difícil. Pero luego, mientras revisaba los tutoriales, no siento que el juego me haya enseñado lo suficiente, en particular, cómo construir trenes y vías férreas.

Me gustaría que Sweet Transit dividiera los aspectos del tren y el ferrocarril del tutorial en su propia lección separada, en lugar de ponerlos en la sección «básicos». Tener un tutorial dedicado a la construcción de ciudades es genial, pero tener un tutorial dedicado a mostrar a los jugadores cómo construir trenes, cómo diseñar una red ferroviaria y otras mejores prácticas (como colocar dos vías ferroviarias adyacentes entre sí que van en sentidos opuestos) es algo que creo que sería increíblemente útil para los nuevos jugadores. Especialmente cuando no tienen idea de cómo funcionan los trenes en general.

Creo firmemente que esto puede funcionar porque ya hay un ejemplo de esto en el juego. El tutorial sobre señales ferroviarias, que divide las vías en segmentos para que los trenes no choquen entre sí, es genial. Es un concepto importante cuando se construyen vías férreas en Sweet Transit (y por lo que sé, funciona de manera similar a como es en Factorio), y el tutorial es muy bueno para enseñarte cómo usarlo. Me encanta que se convierta en una serie de acertijos que tienes que resolver, es una buena forma de que la gente lo aprenda.

Es posible que me haya estado rascando mucho la cabeza cuando construí mi primera red ferroviaria, pero es el tipo bueno y satisfactorio de rascarse la cabeza. Sweet Transit opera en sistemas, y puede aprender estos sistemas a través de prueba y error.

Tener suficientes instancias de dos trenes chocando o atascados uno frente al otro en la misma vía me ayudó a aprender cómo usar de manera efectiva esas señales ferroviarias y, finalmente, hacer que los ferrocarriles fueran estrictamente de un solo sentido en cada vía. No saber que los trenes no giran en U mágicamente en una estación terminal me enseñó que puedes hacer trenes donde pueden tener cabezas de tren en ambos extremos, lo que les permite conducir hacia adelante o hacia atrás (solo necesito recordar voltear la otra cabeza de tren alrededor durante la construcción).

El tutorial para la construcción de trenes podría ser mejor, pero lo que descubrí hasta ahora es un sistema muy robusto que te permite crear soluciones creativas y/o malditas para tu logística ferroviaria. Me hizo apreciar la cantidad de trabajo de ingeniería que se requiere para hacer que los trenes circulen, gracias Sweet Transit.

Otro aspecto que espero que Sweet Transit pueda abordar durante este período de acceso anticipado es suavizar la interfaz de usuario. Tal como está ahora, es un poco raro. Nunca tienes acceso universal a todos los edificios y servicios que puedes instalar, todo está localizado en lugares específicos. Si desea construir algo en el pueblo, debe hacer clic en algo en ese pueblo específico para acceder a su menú de construcción. Esto también se aplica a las estaciones, que tienen sus propias opciones modulares que puede construir.

Si está construyendo una estación de tren, con la forma en que está diseñada la interfaz de usuario, está implícito que primero debe establecer las vías y luego construir la estación alrededor de ellas. Debido a que no puede dejar caer las vías del tren mientras está en el menú de construcción de la estación, necesita un clic adicional para acceder al menú del ferrocarril, luego haga clic nuevamente en la estación si necesita ajustar las partes modulares de la estación ahora que las vías están Dispuesto.

La interfaz de usuario es un poco peculiar pero utilizable. Pero eso no significa que no pueda ser mejor. Los veteranos familiarizados con los juegos de magnate logístico deberían poder encontrar todas las funciones necesarias, pero los recién llegados podrían perderse en la interfaz de usuario.

Pensamientos finales

Los cimientos de Sweet Transit ya son sólidos como una roca en esta versión de acceso anticipado. La parte de construcción de la ciudad es divertida, aunque un poco demasiado lineal en este momento. El sistema de trenes y ferrocarriles, la estrella del juego, es un sistema bien engrasado, profundo y lleno de potencial.

Todo lo que necesita es un poco más de ajuste para que los fanáticos de la construcción de ciudades se unan al aprendizaje de todas las cosas geek sobre los trenes y algunas mejoras en la interfaz de usuario para que la construcción sea más sencilla.

Tal como está ahora, Sweet Transit está en camino de ser un excelente juego de construcción de trenes y un constructor de ciudades decente. ¿Deberías subirte a bordo ahora mismo? Si estás loco por las locomotoras, definitivamente deberías subirte.

Jugado en PC. Clave de revisión proporcionada por Team17