Impresiones de acceso anticipado de la frontera más lejana

Hay un tipo específico de juego que puedes jugar durante horas y horas. La segunda vez que encendí el constructor de ciudades de supervivencia Farthest Frontier, eran las 10 p. m. cuando comencé la sesión y cuando finalmente convoqué una sesión, eran las 6 a. m. de la mañana.

Farthest Frontier todavía se encuentra en Early Access y, a pesar de las asperezas que acompañan a la etiqueta, ha clavado muy bien su ciclo de juego, lo que debería saciar el hambre de un constructor de ciudades que puede alternar entre idílico y brutal.

De vuelta al pueblo

La configuración de Farthest Frontier es que un grupo de ciudadanos de clase baja en este mundo de la era medieval dijo basta con los nobles esnobs y sin naufragios y decidió desarraigarse para fundar una nueva ciudad propia. No puedes llamar a esta gente los Desterrados cuando decidieron desterrarse a sí mismos primero.

Y sí, Farthest Frontier me recordó bastante a Banished, un gran constructor de ciudades de supervivencia en 3D. Pero este juego ha tomado algunos fragmentos de los contemporáneos de este género al agregar amenazas aleatorias que pueden atacar tu asentamiento de vez en cuando.

construir un nuevo hogar

Comienzas un juego de Farthest Frontier colocando el centro de la ciudad, con gran parte del mapa visible para que puedas ver con anticipación dónde están todos los recursos en este mapa generado aleatoriamente. Una vez que el centro de la ciudad se derrumba, la niebla de la guerra se activa y ahora es mejor que comiences a construir tu ciudad, rápido. El juego tiene que lidiar con el clima y las estaciones y eso significa que cuando llega el invierno puede matar a la gente del pueblo si no te abasteces de leña y comida.

Al principio del juego, tendrás que despejar el bosque circundante en busca de madera y piedra, y establecer cabañas de cazadores para obtener carne y forraje para las hierbas y vegetales que crecen en la naturaleza. Si tiene la suerte de tener un lago cerca, también puede dejar un lugar de pesca. Más tarde, puede limpiar la tierra y convertirla en tierras de cultivo.

Además, la comida se descompone, por lo que no puedes acumular demasiado, pero es más probable que siempre te estés quedando sin reservas de alimentos.

Todo lo que acabo de describir aquí se puede aplicar a Farthest Frontier, y también se aplica a Banished. Si aún no está claro, este juego definitivamente rascará esa misma picazón que han estado esperando, fanáticos de Banished.

Defiende las tierras de cultivo

Pero Farthest Frontier es como el equivalente de un videojuego a una versión de una canción, suena como esa canción que conoces y amas, pero aportan su propio sabor con su tributo. Y lo que los desarrolladores de Crate Entertainment agregaron aquí es más complejidad.

Por un lado, la agricultura tiene mucho más que hacer que simplemente recoger un cultivo para crecer durante el año. Puede elegir varios cultivos para cultivar (no se necesita semilla, todo está desbloqueado), pero cada cultivo tiene diferentes estadísticas que, según el estado actual del suelo, pueden ser más adecuados para crecer que otros. Algunos pueden soportar el calor del verano, otros evitarán que crezcan las malas hierbas. E incluso puede dedicar una rotación de cultivos solo para labrar la tierra o plantar tréboles solo para que el suelo sea más fértil para la próxima ronda de cultivos.

Es ridículamente profundo. Estoy buscando consejos agrícolas reales para entender este sistema agrícola.

Y luego están los aspectos básicos de la defensa. De vez en cuando, tu pequeño pueblo puede encontrarse con animales salvajes que atacan a los aldeanos o asaltantes que atacan los edificios (y los aldeanos). Así que también necesitas defender el pueblo con torres de vigilancia y construyendo muros.

Puedo ver constructores inteligentes creando cuellos de botella o laberintos de agonía para frustrar estos ataques. Y puedo ver a los jugadores que todavía están verdes en sus primeros juegos entrar en una espiral de muerte porque construyen las casas demasiado cerca de la guarida de un lobo, dejando una pila de cadáveres y una infestación de ratas frente a las encantadoras moradas en el medio. de un hermoso bosque.

En ese sentido, puedes terminar en una espiral de muerte si no tienes cuidado. Si no son lobos u osos, puede deberse a las diferentes enfermedades y brotes que pueden surgir. O el largo y frío invierno en el que no tienes suficiente comida o leña abastecida. O se produjo un incendio y no hay suficiente agua para apagarlo y ahora toda una manzana de edificios está reducida a cenizas. O esos molestos asaltantes que destruyen la infraestructura principal y saquean el botín de sus existencias. O los aldeanos infelices que se vuelven lo suficientemente inteligentes como para empacar sus maletas y abandonar su asentamiento, llevándose algunos bienes del almacenamiento mientras están en eso. O una plaga extendida por el pueblo.

Las cosas no solo pueden salir mal, sino que eventualmente saldrán mal. Si sabes lo que estás haciendo, eventualmente puedes salir del hoyo del sufrimiento, pero es mórbidamente divertido ver el desastre de ver cómo tu aldea enferma y en ruinas se derrumba. Pero lo que es más importante, siempre está claro por qué sucedió todo y cómo puede detener el problema desde las ventanas emergentes de notificación.

Los edificios se pueden actualizar a niveles más altos y los desbloqueos de edificios están bien distribuidos, lo que le brinda suficiente tiempo para comprender las necesidades actuales que necesita para hacer malabarismos. Pero tendrás problemas por un momento, ya que no todos los edificios desbloqueados se pueden construir o usar en el nivel actual de desbloqueo en el que te encuentras.

Por ejemplo, puede construir un molino de viento en el Nivel 2, pero para construirlo necesitará una herramienta pesada, que solo podrá producir cuando alcance el Nivel 3. El truco es que necesita comerciar. Los comerciantes de otras ciudades a veces vendrán al puesto comercial con productos de mayor nivel que aún no puedes construir por tu cuenta. Los recursos de las minas son finitos, por lo que habrá un punto en el tiempo más adelante en el juego en el que no podrás ser autosuficiente y tendrás que depender de intercambiar bienes en exceso por aquellos que no puedes producir por tu cuenta. Así que eso es algo que también debes considerar al construir tu ciudad.

Problemas sin resolver

Farthest Frontier es realmente divertido en este momento, pero ese apodo de acceso temprano está ahí por una razón. Por un lado, en el estado actual de esta versión de acceso anticipado, el rendimiento del juego aumenta una vez que exploras más del mapa. El rendimiento también cae cuanto más juegas. La velocidad de fotogramas no es constante cuando tienes 20 años o más, o te gusta jugar a velocidades más rápidas, pero vuelve a la normalidad cuando el juego está en pausa.

Además, encuentro que la herramienta de aplanar terreno no hace su trabajo correctamente. Hace que el área que seleccione no tenga bordes ásperos, pero la mayoría de las veces será un plano plano en ángulo, ya que no es plano, sino inclinado. Hace que la aldea parezca menos cuadriculada y más fluida y natural, pero tener que lidiar con una «pendiente demasiado empinada» y tener que usar la herramienta de terreno plano una y otra vez (lo que requiere que esperes y veas a los trabajadores hacer el trabajo sucio). trabajar con el tiempo) para conseguir que el terreno sea por lo menos lo suficientemente bueno como para demoler un edificio realmente está matando el estado de ánimo.

La interfaz de usuario también podría usar otro pase. Tiene vistas de superposición como atajos de teclado que no se etiquetan a sí mismos como lo que se supone que significan las superposiciones. El menú comercial de la publicación comercial es una tarea desalentadora para descubrir a primera vista, aunque es cierto que todas las funciones que espera poder hacer están todas allí. Y la forma en que abstrae y realiza un seguimiento de la cantidad de comida que tiene puede no ser de donde proviene ese número. En lugar de un número bruto del total de alimentos disponibles, genera un número más pequeño en la forma de contar cuántos meses puede durar el almacenamiento de alimentos, sin aparecer cuando cada mes del año comienza o termina tan bien (los meses son esos minúsculos segmentos en la parte superior central del calendario estacional) y cómo se cuenta el total de sus existencias de alimentos en cuántos meses de existencias de alimentos.

Pensamientos finales

El título anterior de Crate Entertainment, Grim Dawn, es un ARPG al estilo Diablo que es decente para lo que pretende. Esta vez, se enfrentan a un constructor de ciudades de supervivencia similar a Banished.

Por lo que jugué de la versión Early Access tal como está ahora, Farthest Frontier ya está destinado a la grandeza. La mezcla de calma y calamidad en la construcción de un montón de casas en medio de la nada con la esperanza de que florezca en un pueblo próspero ya está en un buen lugar. Y si eres como yo, este juego puede hacerte perder fácilmente horas de tu día (o noche). El tiempo vuela cuando te diviertes.

A pesar de su aspereza en los aspectos técnicos y algunos elementos de la interfaz de usuario que necesitan un poco más de esfuerzo, Farthest Frontier ya está destinado a ser un gran constructor de ciudades. Con suerte, no quiero ver que este juego termine en una espiral de muerte gracias a un solo oopsie.

Jugado en PC. Clave de revisión proporcionada por Crate Entertainment