Fall Guys ahora gratis para todos, ¿qué ha cambiado?

El popular juego de programas de juegos Fall Guys ahora es gratuito, o como le gusta llamarse Free For All. Mediatonic (ahora propiedad de Epic Games) lanzó el juego para Xbox y Nintendo Switch, y también cambió la versión para PC a Epic Games Store (la versión de Steam se puede jugar, pero ahora está eliminada).

Entonces, ¿qué ha cambiado desde el lanzamiento original en agosto de 2020?

Gratis para todos: Cross-Play y Cross-Progression

Técnicamente, esto no es nuevo, pero ahora que está en más plataformas, es más importante que tenga estas dos grandes funciones listas para el lanzamiento gratuito.

Fall Guys ahora admite el juego cruzado y la progresión cruzada (guardado cruzado) con una captura. Puedes invitar a amigos de otras plataformas y tener una progresión compartida en todas las plataformas disponibles. Pero necesitas vincular tu cuenta de Epic Games.

Este proceso no es automático. Si hace tiempo que no juegas a Fall Guys, inicia sesión en la plataforma en la que jugaste más (PlayStation, Steam) y vincula tu cuenta de Epic desde allí.

La forma en que funciona la progresión cruzada es que debe elegir una plataforma principal. Todos los desbloqueos y la moneda de esa plataforma se trasladarán a todas las plataformas en el futuro.

Si se creó la plataforma incorrecta como plataforma principal, debe presentar un ticket de soporte para que se cambie. Las preguntas frecuentes para eso se pueden encontrar aquí.

Para el juego cruzado, siempre que su amigo haya conectado su plataforma de elección a una cuenta de Epic Games y sean amigos allí, puede invitarlo a su juego. Aunque en los partidos generales, el juego cruzado está activado, por lo que te enfrentarás a jugadores de diferentes plataformas de forma predeterminada.

Puede encontrar más información sobre el juego cruzado para Fall Guys en su página de soporte aquí.

No más DLC: ahora tenemos pase de temporada

El cambio a free-to-play viene con el cambio de modelo de negocio. Si jugaste Fortnite recientemente, deberías entender la esencia.

Los DLC ya no se podrán comprar. En cambio, esos elementos ahora aparecerán en la tienda del juego.

Fall Guys ahora tiene un pase de temporada. Y por eso, es como un Pase de batalla. Hay 100 niveles para desbloquear para esta temporada. Algunos cosméticos están bloqueados en la ruta premium que requiere la compra de un pase de temporada para desbloquear. También hay desbloqueos en la ruta de progresión gratuita, que comprensiblemente no tiene tantos en comparación con los pagos.

Introducción de Show-Bucks, Kudos y Crown Changes

Fall Guys Free For All también presenta Show-Bucks, una nueva moneda premium. Los obtiene a través de compras en el juego (microtransacciones) u obtiene 300 Show-Bucks de la ruta de progresión gratuita, o 1200 con la ruta del pase de temporada premium desbloqueada.

Show-Bucks se usa para comprar Season Pass (por 950) y otros cosméticos más raros.

Kudos, anteriormente la moneda para la mayoría de los cosméticos, ahora se hace más raro ya que no cae después de cada espectáculo (partida), pero se puede ganar en eventos, desafíos y progresar en el Pase de temporada. Todavía se pueden usar para comprar cosméticos (los comunes) en la tienda diaria y semanal del juego.

Las coronas solo se pueden ganar ganando un partido. Pero ya no es una moneda. Es estrictamente para usar para aumentar su rango de corona (que era una cosa), pero ahora hay más cosméticos para desbloquear al aumentar el rango de corona.

Todas las coronas no gastadas antes de la transición al juego gratuito ahora se convierten en Kudos, a razón de 3000 Kudos por corona.

Nueva temporada

Después de la temporada 6, Fall Guys se reinicia a la temporada 1. La nueva temporada agrega siete rondas nuevas con un tema de pista y campo.

Para recalcar la idea de Fall Guys es en secreto un juego de carreras, ahora hay Speed ​​Circuit, donde corres vueltas alrededor de una carrera de obstáculos con aumentos de velocidad. En la nueva ronda final, Blast Ball verá a los finalistas sobrevivir en una plataforma que se está derrumbando con el tiempo y pueden lanzar Blast Balls (no lo llames bombas) para noquearse unos a otros.

Para obtener las notas completas de la versión, puede encontrarlas aquí.

Fall Guys ahora es un juego gratuito y está disponible en PS4, PS5, PC (Epic Games Store), Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch.