En Action-RPG Stray Blade, el mundo cambiará con el tiempo, especialmente cuando mueras

En 505 Games Spring 2022 Showcase, se compartieron más detalles sobre el próximo título de RPG de acción del desarrollador Point Blank Games titulado Stray Blade.

Stray Blade te hace interpretar a un aventurero que está atrapado en una tierra olvidada llamada Acrea, y por atorado, nos referimos mágicamente atado a la tierra. Con la ayuda de tu compañero Boji, emprenderás una búsqueda para explorar el mundo en busca de respuestas.

Si bien este parece un juego de acción y aventuras muy genérico con su premisa, en el programa 505 Games Showcase Spring 2022, surgieron más detalles de Stray Blade y, sorprendentemente, tiene algunos trucos geniales bajo la manga. En particular, cómo el mundo es un poco más dinámico.

Con el tiempo, parte del mundo cambiará. No su geografía, sino quién la habita. Un campamento lleno de enemigos que eliminaste será retomado con el tiempo por otra facción (que también puede ser un tipo diferente de enemigo). Por lo tanto, retroceder a ubicaciones anteriores no se siente como volver a limpiar el mismo puesto de avanzada como la mayoría de los juegos de mundo abierto.

El tiempo también pasa cuando te dan por muerto. Cuando mueras, Boji llevará tu cadáver al lugar de reaparición más cercano, y eso lleva tiempo. Entonces, en la muerte, el cambio del mundo se acelera aún más.

Tener un mundo abierto lleno de casillas de verificación para marcar es algo que Stray Blade quiere evitar intencionalmente, un objetivo aplaudible en un videojuego moderno.

Otro truco para Stray Blade es cómo las armas están vinculadas a la progresión. Este no es un juego de botín en el que cambiarás a un arma con un número ligeramente mayor para volverte más fuerte. En cambio, cada arma tiene un dominio asociado y, cuando se domina, desbloquea una parte del árbol de habilidades.

De esta manera, se le anima a probar diferentes armas, al menos lo suficiente para abrir el árbol de habilidades y obtener las habilidades que desea de él. Y siempre puedes volver a tu arma favorita.

Sin embargo, tendrás que recorrer las tierras en busca de materiales para fabricar las armas.

Además, puedes hacer uso de habilidades mágicas, que son útiles durante el combate y la exploración, lo que te da motivos para retroceder a ubicaciones pasadas.

Stray Blade tiene muchas más cosas fuera de su muy familiar exterior de acción y aventuras en tercera persona. El combate ya parece divertido, emite este ambiente de Kingdoms Of Amalur Reckoning de alguna manera en lugar de un alma, pero si el mundo cambiante y el sistema de progresión vinculado al dominio de las armas funciona según lo previsto, vale la pena estar atento a este juego.

Stray Blade tiene como objetivo un lanzamiento en 2023 para PS5, PC (Steam, Epic Games Store) y Xbox Series X|S.