El juego de golf Roguelike Deckbuilding Golfie se lanzará en acceso anticipado el 26 de mayo

¿Cuántos subgéneros puedes meter en un juego? El desarrollador Triheart Studio simplemente dijo «sí» con Golfie, que es un juego de minigolf pero con elementos roguelike. Y también deckbuilding.

Publicado por Yogcast Games, Golfie te hace jugar a través de 18 hoyos de minigolf. El problema es que todos los agujeros se generan por procedimientos.

Y en lugar de tener acceso a una variedad de palos diferentes (como un golf normal, no un minigolf) y tiros de swing, tienes acceso a diferentes tipos de tiros y efectos como cartas. Ahí es donde entra la construcción de mazos.

Como es de esperar, las cartas te darán habilidades alocadas que se pueden acumular y combinar. Incluso es posible hacer un agujero en ninguno.

Como en un juego normal de golf y minigolf, tu objetivo es meter la bola en el hoyo con la menor cantidad de golpes posible. Ir por encima del par te hará perder energía, al igual que caer en trampas. La carrera está muerta cuando pierdes toda la energía.

Si terminas una carrera completa de 18 hoyos, desbloquearás el modo sin fin.

Golfie se lanzará primero como un juego de acceso anticipado. El lanzamiento incluirá la campaña para un jugador, carreras diarias y semillas individuales: una selección predeterminada de hoyos para que todos puedan competir en las tablas de clasificación mundial.

También habrá artículos cosméticos para tu pelota de golf, que se desbloquearán a través del juego normal.

Un modo multijugador, que se espera que se agregue en algún momento de este verano (Q3), más poderes y ventajas de cartas, y más peligros para evitar, se encuentran entre algunas de las características y el contenido que se agregará durante el período de acceso anticipado.

Golfie jugará en Early Access en PC a través de Steam el 26 de mayo.