Codemasters Cheshire se fusionó con Criterion Games


Codemasters ha revelado a través de Twitter que Codemaster Cheshire ahora está trabajando con Criterion Games en el próximo juego de Need For Speed. No solo eso, oficialmente están «formando un estudio Criterion con dos centros de ubicación».

Podemos confirmar que Criterion Games y el equipo de desarrollo de Codemasters Cheshire se unen oficialmente para crear el futuro de @Necesidad de la velocidadformando un estudio Criterion con dos centros de ubicación. [1/3]

— Codemasters (@Codemasters) 12 de mayo de 2022

“Esta integración se basa en la estrecha asociación que los dos estudios han desarrollado en los últimos meses”, dice el tweet de seguimiento.

Codemasters Cheshire son los restos de lo que solía ser Evolution Studios. Como Evo, el desarrollador fue anteriormente un primer grupo de Sony que trabajaba en la serie Motorstorm y Driveclub (que todavía tiene uno de los mejores efectos climáticos en un videojuego). Como Codemasters Cheshire, el estudio incursionó en varios corredores de arcade, con resultados mixtos, como el subestimado Onrush, así como el equipo principal detrás del corredor todoterreno Dirt 5.

Codemasters ahora está bajo EA, y ahora que EA está devolviendo la responsabilidad de la serie Need For Speed ​​a Criterion, que ha pasado años como solo un estudio de apoyo que contribuye a los juegos de Battlefield, podrían usar todo el talento que puedan obtener.

Todavía no se sabe cuál es exactamente el próximo juego de Need For Speed, pero supuestamente llegará pronto.